miércoles, 27 de abril de 2011

CALCITA



Según muchas teorías sobre el color y, como resumen básico podemos decir que existen colores denotativos, que son los utilizados como representación de la figura, u otro elemento, es decir, incorporado a las imágenes. Existen también colores connotativo, son los utilizados cuando la acción de factores no descriptivos, sino psicológicos, simbólicos o estéticos que hacen suscitar un cierto ambiente y corresponden a amplias subjetividades. Es un elemento estético que afecta a las sutilezas perceptivas de la sensibilidad.

En casi todas mis pinturas trato de utilizar el color como elemento de transmisión de la sensibilidad perceptiva. En el caso del cuadro que presento hoy, he utilizado colores tan fundamentales como el amarillo, rojo, verde y naranja, muy presentes y bien representados en la naturaleza.

La mezcla de colores utilizados, nos transmiten uno a uno sutilezas sensitivas muy diferentes. He pretendido que  en la  unión e interacción entre ellos pudieran transmitir una mezcla de sensaciones gratas para el espectador, tales como: energía, fuerza, sensualidad, pasión, entusiasmo, frescura y, sobre todo, emoción. No se si lo habré conseguido pero sin la emoción mi pintura está vacía. Espero que os guste y disfrutéis con “mis colores”