viernes, 14 de marzo de 2014

ABSTRACCIÓN INMÓVIL 3



Investigando en la misma línea de puntura arrojada con barnices y con formatos que nunca he utilizado. Espero que cuando recupere totalmente la movilidad pueda compaginarlo con mis anteriores obras


miércoles, 5 de marzo de 2014

lunes, 3 de marzo de 2014

ABSTRACCIÓN INMÓVIL

ABSTRACCIÓN INMÓVIL



No quiero decir con este título que la abstracción sea inmóvil, más bien todo lo contrario, el expresionismo abstracto es muy dinámico, lleno de ritmo, fuerza y se aleja totalmente de la inmovilidad. En este caso la inmovilidad es mía, pero me niego a que me impida hacer lo que tanto siento, que es pintar, Matisse nos dio una lección en sus últimos años haciendo verdaderas maravillas con sus collages. Como no podía sujetar los pinceles, usaba sus tijeras para recortar las formas que después nos extasió con ellas.
Me he servido de barnices que mezclados con mis pinturas acrílicas, han permitido jugar con ellas mientras se encontraban en estado líquido, el azar, un poco de intención y buena voluntad hacen que hasta tumbado se pueda seguir pintando, todo es cuestión de querer hacer las cosas. Lo mismo fracaso en el intento, pero al menos se que lo intenté.