viernes, 20 de febrero de 2015

CAMINO VISUAL, ABSTRACCIÓN


En esta obra he querido transmitir equilibrio, dinamismo, frescura y paz.
Turner decía que “no pinto para que comprendan mis obras, pinto para que sean sentidas”. Esa es una poco la idea, llevar al espectador por un camino visual que le ayude a penetrar en la obra y disfrutar sus emociones mientras va recorriendo ese camino visual insinuado.
Es como un subir y bajar siempre en contacto con el elemento


viernes, 13 de febrero de 2015

BLEU ABSTRACCIÓN


Trabajando con tonos azules, he intentado, como siempre en mi obra, manejar la intensidad del color, de forma que los planos, o campos de colore ofrezcan una sensación de tridimensionalidad.

La ausencia de figura, personas o cosas conocidas que le aporten a la obra un algo conocido, la abstracción debe, ante todo, mostrar a través de los campos de color, algo sugerente que invite al espectador a adentrarse en ella.
Como decía Barnett Newman. "No pinto el espacio, yo lo declaro". Esa frase ha sido una buena referencia para mi en el estudio del espacio cromático para poder declararlo.
En función de las diferentes interpretaciones psicológicas, suele relacionarse el azul con frescura, alejamiento, masculinidad, etc. Es símbolo de agua y aire, como el cielo o el mar, la noche si es oscuro.

lunes, 9 de febrero de 2015

HOMENAJE A JAVIER ARRAZOLA


Traigo en esta ocasión un montaje fotográfico de uno de los últimos cuadros de mi colega y amigo Javier Arrazola que nos dejo hace unos meses. Hemos realizado en nuestro estudio una exposición en homenaje a el puede verse en https://www.facebook.com/eccaestudiodearte
La honradez, la sinceridad, la sencillez, la humildad, la generosidad sin esperar nada a cambio, la falta de vanidad, la buena disposición para ayudar al prójimo (cualidades muy al alcance de todo ser) son la basa de la vida espiritual de una persona.
Esta frase del gran Nelson Mandela fue, de alguna manera, la forma de entender la vida por parte de Javier.