viernes, 12 de mayo de 2017

ABSTRACCIÓN GESTUAL 5/2017



Retomando de nuevo la pintura, después de una exposición siempre cuesta retomar el camino de la creatividad.
Trato de realizar un nuevo proyecto para otra exposición en el próximo mes de noviembre, pretendiendo que en las obras predomine el trazo gestual que aporta un gran dinamismo a las mismas.
Es necesario dejar correr la imaginación y sacar lo que en ese preciso momento se siente en el interior, sin ser en muchas ocasiones conscientes de la obra que realizo. Después de ver lo realizado, analizo de manera más racional la obra sin importarme modificar lo realizado, no tengo miedo a realizar cambios, es como la vida misma, los cambios llegan, unas veces con éxito y otras con fracasos, pero ayudan a desarrollar la creatividad.
El cuadro sin darnos cuenta va tomando vida propia, va modificándose a medida que las emociones y el gusto del pintor le llenan de cosas nuevas, no importa el riesgo de crear y modificar, cuenta el resultado final, siempre es mejor intentar llenar de nuevas emociones que vayan enriqueciendo la obra, lo importante es la implicación y el atrevimiento de mejorar la obra, y no arrepentirnos de falta de valor por no intentar llenarlo de más vida
Tomando diferentes técnicas trato que se complementen unas con otras, por ejemplo, de manera espontánea, salpicaduras tomadas de la action painting pero sin que formen un espacio concreto, trato  que ayuden en la composición y en la armonía de la obra.
Mis texturas siempre las consigo con la propia pintura, dejo que sea ella la protagonista y no otros materiales de carga que son usados por otros artistas.
Espero llegar a tiempo con obras con un toque diferente a lo realizado hasta ahora