miércoles, 4 de junio de 2014

ABSTRACCIÓN: SENSACIONES DEL COLOR

Título: SENSACIONES
Acrílico sobre cartulina 100x70 cm

Tirando de fondo de armario, traigo esta obra realizada en el año 2009. El principal protagonista de la obra es el COLOR. A través del color, el espectador debería tener la posibilidad de adentrarse en la obra para descubrir las sensaciones transmitidas. Ir visitando la obra hasta sentirla plenamente.

martes, 20 de mayo de 2014

ABSTRACCIÓN: LUCHA Y ESPERANZA




Lucha y esperanza, como su título indica, eso es lo que he querido simbolizar con esta obra.
La pasión y el dolor simbolizados con los colores rojos, junto con la luz que reflejan los colores beige y amarillos tratan de llenar de esperanza el espacio de dolor antes citado. Esa luz portadora de renacimiento, transformación y energía suficiente para que los malos  momentos se puedan convertir en éxitos y alegrías 



domingo, 11 de mayo de 2014

ABSTRACCIÓN: EL FLUIR DE LOS SUEÑOS

EL FLUIR DE LOS SUEÑOS

El azul y el violeta son los colores de la espiritualidad y de los sueños. En estos momentos difíciles que estamos pasando, siempre es bueno aportar cada uno, a su manera, un mensaje de optimismo e ilusión.
Hoy me decía una persona,  que mis obras siempre le llenan de energía positiva. Además de agradecerle su cariño, he pensado que aunque solo pueda transmitirlo a una sola persona, merece la pena intentarlo.
Es un torrente de azul y morado con el cual trato de provocar sumergirse dentro de la obra para encontrar la belleza que escondemos dentro de nosotros, esa que nos ayudará a tener optimismo e ilusión. Una mezcla de sueño y realidad.

martes, 6 de mayo de 2014

ABSTRACCION SENSACIONES


Traigo un bello poema de Hanna Sexco que yo dedico a la pintura

Cuando tengo un día gris
pinto mis momentos de colores,
cuando siento el corazón triste
siempre tienes caricias para dar,
cuando no puedo hablar
te quedas conmigo en silencio,
sin que importe la distancia
ni las horas ni el tiempo.
Cuando desnudo mis sensaciones
comparto contigo mi sentir;
dejando marcada tu huella
palabra que es luz para seguir

HANNA SEXCO
http://hanna-desnudandosensaciones.blogspot.com.es/2014/03/gracias-por-estar_12.html


sábado, 26 de abril de 2014

viernes, 18 de abril de 2014

HOMENAJE A GABRIEL GARCÍA MARQUEZ



Mi pequeño homenaje a D. Gabriel García Marquez por sus "87 años de compañía" y, por su enorme obra literaria que le hacen inmortal. Gracias Gabo.

Traigo una de sus frases
"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa".

jueves, 3 de abril de 2014

EXPRESIONISMO ABSTRACTO HOMENAJE A JACKSON POLLOCK


La obra que pongo hoy es otro de mis homenajes al artista estadounidense Jackson Pollock que está considerado uno de los referentes más importantes de la pintura abstracta del siglo XX
Los nuevos acontecimientos sociales ocurridos en el siglo XX dieron como forma de representación artísticas una nueva idea con la intención de plasmar las emociones sobre el espectador de la obra pictórica, como negativa a los sentimientos tan radicales ocurridos.
Pollock fue un innovador en la técnica de pintar, en el uso del espacio. No falto de teoría fundamentada y racional, lo cual le llevo a la realización de sus trabajos de una manera abstracta, considerado como uno de los padres del expresionismo abstracto. Posteriormente su forma, , el azar, su originalidad, su técnica y manera de utilizar la pintura, su concepto de encontrarse  en el acto artístico formando parte de la pintura, todo ello fue su imagen de marca y marco el punto de partida de la  Action Painting.

Traigo un texto del propio Pollock que habla mejor que yo de lo anteriormente expuesto.

“Mi pintura no procede del caballete. Apenas extiendo mi tela antes de pintar. Prefiero clavar la tela en la dura pared o el suelo, sin bastidor. Necesito la resistencia de una superficie dura. En el suelo me siento más cómodo. Me siento más cerca, formando parte de la pintura, ya que de esta forma puedo andar alrededor de ella, trabajar desde los lados y encontrarme literalmente dentro de cuadro. Este método es parecido al de los pintores indios con arena del oeste.
Cuando estoy en mi cuadro, no soy consciente de lo que hago. Solo después de un rato de familiarización veo en qué he estado metido. No tengo miedo de hacer cambios, destruir la imagen, porque el cuadro tiene vida propia. Intento dejar que se exprese. Solo cuando pierdo el contacto con el cuadro, el resultado es un desastre. Si no es así, es pura armonía, un sencillo dar y tomar, y entonces el cuadro sale bien"