sábado, 22 de julio de 2017

GESTUALIDAD






Colección particular



Un trabajo realizado en el año 2013 como ejercicio de abstracción gestual. El dinamismo es lo que realmente intenté plasmar en la obra.
Normalmente cuando se habla de abstracción gestual, se entiende como la expresión interior del artista plasmado  en el momento de su realización sobre el soporte. Plasmar claramente el vigor y la fuerza en el justo momento de su creación.
Cuando el movimiento es visible, así como la cantidad de la materia, la forma de depositar la pintura, el vigor señalado anteriormente, la fuerza, el dinamismo. Si todo esto se aprecia claramente, para mi, evidentemente estamos ante una obra "Gestual".
Espero que os guste


domingo, 2 de julio de 2017

LA OBRA Y EL MARCO


Colección particular










Colección particular 


Los cuadros, muchas veces no son seleccionados por su interés artístico, cada vez más forman parte de la decoración de una casa, de una oficina o cualquier otro lugar.
Existen muchas opiniones desde el punto de vista decorativo de como enmarcar un cuadro, pero casi siempre se deja al margen el valor artístico de la obra olvidando que esta aporta sensaciones visuales que pueden, por si solas, personalizar una estancia.
Casi siempre surge la pregunta, ¿debemos enmarcar este cuadro?. Si decidimos enmarcarlo nos preguntamos de nuevo ¿que tipo de marco ponerle, clásico, moderno, etc.?. Muchas veces tratamos de adaptarlos a la decoración del espacio que ocupará, olvidando el auténtico valor del protagonista, la obra artística.
Creo que la obra al enmarcarla debe ser realzada y destacada con el marco, no al contrario, debe ser la auténtica protagonista, nunca reducir su importancia, Si esta es buena, puede ser adaptada a diferentes tipos de marcos sin quitarle su valía.
Traigo como ejemplo dos obras que he creado. Están enmarcadas con un marco súper clásico rompiendo los consejos de algunos decoradores que indican que las obras modernas si son grandes no deben enmarcarse y si son pequeñas deben ser con marcos estilo moderno y a ser posible con parpastú.
Creo que las dos obras hablan por si solas, el clasicismo del marco le dan un toque sofisticado, formal e incluso elegante que no resta nada en absoluto valor a la obra realizada.
Lo que trato es de revindicar la obra artística por encima del aspecto decorativo, la obra permanecerá siempre tal cual es, pero el entorno se irá modificando según las modas. No matemos las obras de arte con elementos que no le aportan nada, aunque creamos que si lo aporta a las cortinas......




.
T

domingo, 11 de junio de 2017

FARO DE PEÑISCOLA 2017


Llegan los calores del verano y la proximidad del mar nos permite, además de una brisa refrescante, disfrutar de maravillosos colores, sobre todo esos azules que tanto me gustan




miércoles, 24 de mayo de 2017

LUCHA

Colección particular

Un homenaje a las personas que no se rinden, que luchan dentro de sus posibilidades  contra las injusticias sociales y políticas. Personas que a través de las redes sociales denuncian constantemente las atrocidades que, de una forma o de otra, están ocurriendo.
A todas ellas gracias por su esfuerzo. Esta obra es mi humilde y sencillo homenaje, donde el color y la luz sirvan para llenarse de energía y no desfallecer en su lucha 

viernes, 12 de mayo de 2017

ABSTRACCIÓN GESTUAL 5/2017



Retomando de nuevo la pintura, después de una exposición siempre cuesta retomar el camino de la creatividad.
Trato de realizar un nuevo proyecto para otra exposición en el próximo mes de noviembre, pretendiendo que en las obras predomine el trazo gestual que aporta un gran dinamismo a las mismas.
Es necesario dejar correr la imaginación y sacar lo que en ese preciso momento se siente en el interior, sin ser en muchas ocasiones conscientes de la obra que realizo. Después de ver lo realizado, analizo de manera más racional la obra sin importarme modificar lo realizado, no tengo miedo a realizar cambios, es como la vida misma, los cambios llegan, unas veces con éxito y otras con fracasos, pero ayudan a desarrollar la creatividad.
El cuadro sin darnos cuenta va tomando vida propia, va modificándose a medida que las emociones y el gusto del pintor le llenan de cosas nuevas, no importa el riesgo de crear y modificar, cuenta el resultado final, siempre es mejor intentar llenar de nuevas emociones que vayan enriqueciendo la obra, lo importante es la implicación y el atrevimiento de mejorar la obra, y no arrepentirnos de falta de valor por no intentar llenarlo de más vida
Tomando diferentes técnicas trato que se complementen unas con otras, por ejemplo, de manera espontánea, salpicaduras tomadas de la action painting pero sin que formen un espacio concreto, trato  que ayuden en la composición y en la armonía de la obra.
Mis texturas siempre las consigo con la propia pintura, dejo que sea ella la protagonista y no otros materiales de carga que son usados por otros artistas.
Espero llegar a tiempo con obras con un toque diferente a lo realizado hasta ahora

miércoles, 26 de abril de 2017

EXPOSICIÓN LA INTRIGA DEL COLOR


PERDONAD EL RETRASO EN PONER ALGUNAS COSAS DE MI ULTIMA EXPOSICIÓN "LA INTRIGA DEL COLOR". AGRADEZCO VUESTRA PRESENCIA EN LA MISMA Y PRONTO NOS VEREMOS EN OTRA









               

















































































































































domingo, 19 de marzo de 2017

ABSTRACCIÓN COLORES Y TEXTURAS MINERALES


Colección particular



Es evidente que una de las cosas que nos llaman la atención cuando miramos algo, es el color. Para mi el color es algo que me atrae y necesito utilizarlo como medio de transmisión de lo que siento para intentar, gracias a el, atrapar la atención del espectador.
Esta obra me recuerda a las realizadas para la exposición en la Escuela Superior de Ingenieros de Minas de Madrid. En ella he querido resaltar como afectan los colores del entorno en determinados colores de los minerales, al igual que pasa con todo, los minerales no podrían ser una excepción.
El color de los minerales, muchas veces se ven alterados por el color de las impurezas que contienen, sobre todo los metales llamados de transición, sirva como ejemplo; el hierro hace que el color tienda al rojo o al amarillo, el cobre a los tonos verdes o azules.
Así mismo el color del entorno contamina, de alguna manera, al color del mineral como ya mencioné antes


He querido dar unas textura especiales en la obra que nos haga sentir una sensación mineral, incluso terrea dentro de un entorno totalmente abstracto.