En esta exposición, he intentado realizar una obra nueva para la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas. Ante las facilidades que me han prestado, desde la Dirección, hasta el último componente de la Escuela, pensé que lo mejor sería realizar una obra exclusiva como agradecimiento a todos ellos.
Faltaba elegir el tema y, teniendo en cuenta que mi pintura es abstracta, no me resultó fácil encontrarlo.
Visitando el Museo de Minerales surgió la idea. Los minerales me estaban mostrando un mundo maravilloso lleno de abstracciones, lo tenía ante mis ojos.
Una de las cualidades de los minerales es EL COLOR. Investigando sobre ello, he descubierto infinitas y maravillosas posibilidades.
La propia Naturaleza nos muestra lo pequeños y diminutos que somos ante ella y su inmensa belleza. Personalmente así me he sentido, pequeño, muy poca cosa, totalmente diminuto, dicho en plan coloquial, un “canijo” a su lado, tal es así que he titulado esta exposición con el nombre de CANIJADAS.
No sé si he sabido plasmar toda la belleza del mundo mineral con mis abstracciones de color, pero os puedo asegurar que las de la Naturaleza, a mi me han dado una lección magistral que, junto a las de Michael de Coca, me han permitido llegar hasta aquí.
Espero que os guste.
Madrid Noviembre del 2011