lunes, 24 de febrero de 2020

MENINA ABSTRACCIÓN



Colección particular


Mucho se ha escrito sobre las Meninas de Diego Velázquez, por eso poco puedo yo aportar en este caso.
Velázquez fue un virtuoso, unos de los grandes genios de la pintura universal. Un artista que revolucionó, con su técnica, muchos conceptos en la pintura.
Velázquez, al incluirse en el cuadro y mirar directamente al espectador, nos propone una especie de juego en el cual parece que es a nosotros a quien está retratando.
Muchos han sido los artistas que han creado interpretaciones personales sobre las Meninas, pongamos como ejemplo a Pablo Picasso. Algunos atrevidos, como yo mismo, tuve el atrevimiento de realizar una interpretación en el año 2013 como homenaje a las Nuevas Vanguardias.

Ver el enlace:
 
El trabajo que veis es mi humilde trabajo sobre una sola de las Meninas. No es la misma luz que captó Velázquez, pero quise que la luz que yo le diera aportara una gran fuerza al personaje. La gestualidad de la pincelada fue lo que, de alguna manera, dio forma a mi Menina.
Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Es una suerte contemplar la obra de otro genio como tu. Me impresiona la fuerza el color y la luz que le das. Toda mi admiración. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me dejas sin palabras al llamarme genio, yo creo que quería decir mal genio. Estás invitada a una cerveza. Otro abrazo

      Eliminar