viernes, 30 de abril de 2021

LUCHA FE Y ESPERANZA

 



Quiero compartir esta pintura con un lindo texto, muy profundo que ha escrito mi amiga Hanna para acompañar esta obra. Su sensibilidad se percibe en cada uno de sus escritos y sobre todo en sus bellos poemas. Podéis ver sus excelentes poemas en:


Se paró el cielo en un instante presagiando días aciagos cargados de incertidumbre y oscuridad en las almas.
Arremetimiento tenebroso llegó.... virulencia y muerte.
En medio de las vidas cotidianas, todo gris igual que las
melancolías existentes, acechando las calles
de baldosas resquebrajadas, de caminos sombríos.
Han pasado muchos días y...... de pronto
mis ojos alucinaron observaban caer lluvia de colores.
Las casas se vestían de rojo y naranjas, y más lluvia caía,
el amarillo se transformaba como si el sol brillara,
el cielo se pinto de violeta.
La gente invadía las calles se tiñeron de miradas.
Por los callejones bañados de colores.
No importaba con quien, todos éramos uno.
El cielo inmenso se bordeaba de luminosos tonos.
El mundo cambió ya no había tristeza
La lluvia multicolor pintando de sueños e ilusiones
había transformado la angustia en ¡¡¡esperanza!!!
Y palpando mi sueño se convirtió en realidad....
En la lucha, la tenacidad, la fe, el amor, que tienen
los colores más bellos del universo!!!!!

Hanna

21 comentarios:

  1. Impresionante tu obra y preciosa poesia.¡¡¡ Muy bien traida!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani!! Que lindo encontrarnos aquí manifestándonos con nuestras sensaciones. Mil gracias por compartirlo, para mi es un placer inmenso. Un beso grande artista.

    ResponderEliminar
  3. No podías haber elegido mejor pintura para acompañar los versos poéticos de nuestra querida Hanna!
    Muchas gracias por dejarme tu pronta en mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar mi blog y me ha gustado mucho tus escritos

      Eliminar
  4. Hola guapa me ha encantado
    Muchas gracias por pasar por el blog y dejar tu comentario
    esperando que estés bien
    cuídate mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Belíssimas cores em sintonia!

    Beijos.

    ResponderEliminar
  6. Molto speciali le tue pagine.
    Bellissimo il blog
    Buona serata e un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  7. Hola, Daniel!

    Tu pintura es impressionante y las colores son muy bonitas.
    Abstrata, me gusta todo k es abstrato.
    O poema de Hanna es de una fuerza y sensibilidade enormes. Vocês se entendem mucho bem em matéria de arte.

    Besos para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CEU. El poema de Hanna es muy profundo y lleno de esperanza. Yo solo he tratado de añadir fe para que la lucha que estamos llevando se transforme en esa linda esperanza que nos transite Hanna en su maravilloso poema

      Eliminar
    2. Hola Dani!! Me enanta que puedan apreciar tu pintura y gracias por tu s palabras. Un abrazo inmenso.

      Eliminar
    3. Gracias a ti Hanna por esa sensibilidad que nos impregnas en tus poemas. Otro inmenso abrazo

      Eliminar
  8. Hola Dani: vengo del blog de Hanna a felicitarte y agradecerte tan bella publicación..

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa. Muchas gracias. Solamente quise expresar algo parecido a lo que tu muy bien comentas con el título Voces en la noche. Un lamento, un sollozo o un grito por la situación actual, pero tratando de inundarlo de fe y esperanza. Me han encantado tus cuentos y poemas

      Eliminar
  9. Hola, llego acá desde el blog de hanna. Me gustan mucho tus pinturas abstractas. Yo también pinto, pero como verás me cuesta mucho la abstracción que, a veces uso para algunos fondos. Pero lo intento, y siempre termino cayendo en las figura.
    Es algo que debo trabajar, o aprender viendo a los que saben.

    Un gusto pasar por acá. Te sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frodo por tu comentario. La abstracción, al contrario de lo que muchas personas creen, es bastante difícil, debes dominar el color, la armonía, el espacio que ocupa cada color, la composición y sobre todo transmitir con todo eso una emoción que atraiga al espectador. Se aprende trabajando. Muchas horas de frustraciones, de intentos fallidos y la alegría de encontrar el camino final. Lo importante es el trabajo y la constancia. Un saludo

      Eliminar