lunes, 17 de septiembre de 2012

HOMENAJE A JACKSON POLLOCK


Colección particular












Este es mi homenaje personal a Jackson Pollock. He querido prescindir, como nos trasmitió Pollock, de los instrumentos tradicionales, caballete, paleta, pinceles, etc, etc.  La pintura fluida que escurre desde los palos del pincel, en posición invertida, han sido las herramientas que,  junto a la espontaneidad de la acción  al dejar fluir lo que de mi interior salía sin control ni racionalidad, han sido el resultado de estos dos trabajos. Dejar que la pintura tenga su propia vida, que según el maestro Pollock  “la pintura no sea una imagen, sino un hecho, una acción”, evidentemente donde la espontaneidad domine la obra realizada. Siempre es bueno recorrer caminos que, aunque hayan sido explorados hace muchos años, todavía siguen sin entenderse a nivel general. Espero que el acostumbramiento visual de este tipo de obras, nos lleve a todos a valorar la importancia de esta forma de pintar, sobre todo que lo hiciera hace 70 años. Términos como “Actions Painting”  o “Dripping” son fruto de su trabajo y su sello personal en la historia del arte. 

4 comentarios:

  1. Realmente interesantes estos trabajos. Llevas razón en lo referente a Pollock a mi me encanta
    Bravo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este trabajo.Una buena interpretación de la pintura de Pollock.
    Besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu particular tributo a Pollock, sin perderr tu personalidad. Los dos son maravillosos.

    ResponderEliminar
  4. Tu homenaje es genial,, así lo es tu trabajo.
    Me encanta Dani, te dejo un beso grande y de corazón , mis mejores deseos para este año.

    ResponderEliminar