sábado, 26 de enero de 2013

LOS COLORES DE LA ABSTRACCIÓN 5



El color es un elemento que gracias a su energía vibratoria,crea una conexión con el espectador. Junto con la forma, constituyen los elementos fundamentales para la comunicación visual
En esta ocasión el color dominante es el azul. Es un color elegante, serio, pero jovial. Simboliza la inteligencia, la verdad y la sabiduría.
Esta obra es como un encuentro deseado con un viejo amigo, pues me encanta el azul, me produce serenidad, relajación. Tiene una frialdad  que siempre me invita a cambiarla. Con la ayuda de unos pequeños toques de otros colores y de unos valores de azul, más o menos luminosos, trato de crear un entorno más armonioso para que el impacto visual nos llene de energías positivas
Según los expertos, el azul produce serenidad y sensación de frescura, por lo tanto no existe peligro…… soy un fresco ¡¡¡¡muy sereno!!!!


5 comentarios:

  1. Muy hermosos, me encanta cómo juegas con los colores. Un abrazo, Dani!

    Manu.

    ResponderEliminar
  2. Ce tableau me semble fantastique. Le bleu est une couleur qui me fascine et cette composition, me remplit totalement des émotions. Le volume, la lumière, la combinaison de couleurs lui donnent une très chaude atmosphère. Une chose très caractéristique de ton oeuvre
    Felicitations

    ResponderEliminar
  3. Los espacios que creas con tus campos de color invitan a introducirse en ellos y flotar. Pese a la frialdad del azul me siento cómodo contemplándolo, paso el tiempo en la obra sin enterarme

    ResponderEliminar
  4. Me relaja mirarlo,da sensación de grandeza y de un espacio ilimitado donde poder perderse.

    ResponderEliminar
  5. TU BLOG ES UNA OBRA DE ARTE. ES EXQUISITO......DANI,DATE UNA VUELTA POR MI BLOG:
    MINOTAURO DE COLORES, jennydelafuenteblogspot.com/
    PUDE COMPILAR TODOS MIS ESCRITOS ALLÍ. NO OLVIDEÍS DE MOSTRARME TU CUADRO O PROPUESTA QUE GANÓ EL PRIMER LUGAR.
    SALUDOS PEPILLO, Por Bulerías.

    ResponderEliminar