miércoles, 22 de julio de 2020

EXPRESIONISMO ABSTRACTO BATALLA


Acrílico sobre lienzo 100x81 cm.
Colección particular

Mi pequeño homenaje a todos aquellos que sufren por esta maldita pandemia

El verdadero héroe
de Emílio Bobadilla

No es la muerte, el dolor es lo que aflige,
lo que al sueño a plegar el ala obliga;
quien entre sirtes nuestra nave rige
y al más osado paladín fatiga.

La muerte es el silencio y el reposo:
ni dignidad, ni cólera, ni amores;
hedor que se transforma en oloroso
brotar de nuevas y encendidas flores.

No es héroe el que ardiente batahola
del tumulto, sangrando por la herida,
el pabellón patriótico tremola;
no el que muere en los campos de batalla:
es el que sufre de una adversa vida
tristezas sin consuelo y se las calla

8 comentarios:

  1. Impresionante pintura!!!! reflejando una gran lucha por la vida. Un beso grande artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Anna. Como digo en el texto, es mi pequeño homenaje a tantísimas personas que han sufrido y siguen sufriendo en esta pandemia. Otro gran beso para ti

      Eliminar
  2. Me gusta tu arte es diferente al resto de los artes del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el azul me fascina se mete entre las pinturas y nunca pasa desapercibido

      Eliminar
    2. Es mi color preferido y eso pretendía que fluyera dentro de la oscuridad del negro Gracias de nuevo, un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Una obra con mucha fuerza Daniel.
    Felicidades!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Leonor es un honor viniendo de una colega que irradia arte en sus trabajos. Bsss

      Eliminar