Imágenes cuadros. Arte. EXPRESIONISMO ABSTRACTO. Cuadros Abstractos.Pintura gestual. Abstracción lírica. Pintura Artes visuales. acrílica. PINTURA DE VANGUARDIA. Una forma de compartir mis trabajos
miércoles, 6 de marzo de 2013
sábado, 2 de marzo de 2013
LOS COLORES DE LA ABSTRACCIÓN 6
TITULO: CORA YAKO |
Colección particular
Otra serie
de “Los colores de la abstracción”, en esta ocasión he intentado usar colores
que habitualmente utilizo en pequeños detalles, pero no de forma tan amplia.
Colores neutros sobre todo que van adhiriéndose al soporte capa tras capa hasta
conseguir una vibración cromática entre ellos
Estos
tonos neutros, me ofrecen la posibilidad de crear una obra armoniosa, estos colores me producen tranquilidad aunque no exentos de emociones y múltiples
sensaciones, que como siempre son el motor de la creación de cualquier obra.
Etiquetas:
@Arte Moderno,
@PINTURA Gestual,
Abstracción,
Abstracción Lírica,
Arte,
Expresionismo abstracto,
Pintura,
Vanguardias
sábado, 26 de enero de 2013
LOS COLORES DE LA ABSTRACCIÓN 5
El
color es un elemento que gracias a su energía vibratoria,crea una conexión
con el espectador. Junto con la forma, constituyen los elementos fundamentales
para la comunicación visual
En
esta ocasión el color dominante es el azul. Es un color elegante, serio, pero
jovial. Simboliza la inteligencia, la verdad y la sabiduría.
Esta
obra es como un encuentro deseado con un viejo amigo, pues me encanta el azul,
me produce serenidad, relajación. Tiene una frialdad que siempre me invita a cambiarla. Con la ayuda de unos pequeños toques de
otros colores y de unos valores de azul, más o menos luminosos, trato de crear
un entorno más armonioso para que el impacto visual nos llene de energías
positivas
Según
los expertos, el azul produce serenidad y sensación de frescura, por lo tanto
no existe peligro…… soy un fresco ¡¡¡¡muy sereno!!!!
miércoles, 16 de enero de 2013
ABSTRACCIÓN
Para satisfacer a dos prestigiados y afamados colegas, Antonio y Virginia, vuelvo a poner esta obra en el blog. A veces, olvidamos las cosas que hacemos y nos centramos en el día a día. De vez en cuando es conveniente mirar hacia atrás y darnos cuenta que existen cosas que merece la pena retomar. Ese ha sido su mensaje.
Espero que os siga gustando durante mucho tiempo más
lunes, 7 de enero de 2013
LOS COLORES DE LA ABSTRACCIÓN 4
La anterior obra que publique, parece ser que producía en
algunos casos inquietud y opresión, quizá fuera las malas energías del año pasado.
En esta nueva obra, he intentado usar una gama de colores más agradable que
eviten esa sensación de opresión e inquietud de la anterior.
Siguiendo con la serie de "Los colores de la abstracción" he elegido como color dominante el verde que, según dicen algunos, es el color de la esperanza, justo lo que necesitamos. En esta obra puede verse como se va fundiendo el verde hasta perder la esperanza y encontrar esos oscuros rincones, los cuales se atenúan por ese recuerdo de los verdes luminosos. En este nuevo año recién nacido, intentemos no olvidar esos luminosos verdes llenos de esperanza
Os deseo lo mejor para este nuevo año
Etiquetas:
@Pintura moderna,
Abstracción,
Abstracción Lírica,
Arte,
arte contemporáneo,
Expresionismo abstracto,
Pintura,
Vanguardias
sábado, 8 de diciembre de 2012
LOS COLORES DE LA ABSTRACCIÓN 3
Estoy
tratando de huir un poco de lo realizado hasta ahora. Sigo experimentando
cosas, que como en este caso, ya había desarrollado anteriormente de forma
esporádica, pero tenía ganas de retomarlas.
Se trata
de un trabajo realizado con barnices y pigmentos, tratando de mezclar
directamente en el soporte mientras el barniz sigue líquido. El movimiento que
aporto al soporte para ayudar a la mezcla de los colores y a la dirección de los
planos, que junto al azar mientras seca el barniz, son el resultado final de la
obra.
miércoles, 31 de octubre de 2012
LOS COLORES DE LA ABSTRACCIÓN 3
Otra entrega de la serie "Los Colores de la Abstracción". En
ella he preferido recurrir a los colores fríos, pero intentando llenarlos de
una calidez que gracias a su vibración nos lleven a contrarrestar de una
manera sutil el rechazo que suelen producir los tonos fríos.
La luz en forma de aparentes manchas, son puertas que se
abren para ir descubriendo, a través de los planos de color, las emociones que cada uno de los espectadores sienten.
En resumen, un intento de transmitir relajación,
equilibrio y armonía a través de la obra realizada
sábado, 29 de septiembre de 2012
LOS COLORES DE LA ABSTRACCIÓN 2
Los colores que utilizo en mi
serie Colores de la Abstracción, en la inmensa mayoría de los casos, son fruto
de una gran observación. Si te dejas llevar por la transmisión que el propio
color te produce, pueden llevarte, a veces, al alejamiento inicial de la obra.
Muchas veces esto es un gran problema, pues sin darte cuenta son ellos quien
domina tu expresividad en el desarrollo de la obra. Para poder escapar de
esa trampa, es necesario la observación con ayuda de la razón, es lo que te
permite llevar la obra a lo que realmente el interior te dicta y a la
idea inicial.
Las personas que hacen pintura
abstracta me comprenderán muy bien, ¿Cuántas veces hemos comenzado una idea y,
finalmente, el color nos ha llevado a otra diferente?.
La obra que incluyo en esta
entrada, es una mezcla de la idea inicial que tenía y la aportación que los
propios colores me han facilitado. La mezcla entre la razón y
las emociones interiores es el resultado final que muestro aquí.
lunes, 17 de septiembre de 2012
HOMENAJE A JACKSON POLLOCK
Colección particular
Este es mi homenaje personal a Jackson Pollock. He querido
prescindir, como nos trasmitió Pollock, de los instrumentos tradicionales, caballete,
paleta, pinceles, etc, etc. La pintura
fluida que escurre desde los palos del pincel, en posición invertida, han sido
las herramientas que, junto a la
espontaneidad de la acción al dejar
fluir lo que de mi interior salía sin control ni racionalidad, han sido el
resultado de estos dos trabajos. Dejar que la pintura tenga su propia vida, que
según el maestro Pollock “la pintura no
sea una imagen, sino un hecho, una acción”, evidentemente donde la espontaneidad
domine la obra realizada. Siempre es bueno recorrer caminos que, aunque hayan
sido explorados hace muchos años, todavía siguen sin entenderse a nivel general.
Espero que el acostumbramiento visual
de este tipo de obras, nos lleve a todos a valorar la importancia de esta forma
de pintar, sobre todo que lo hiciera hace 70 años. Términos como “Actions Painting” o “Dripping” son fruto de su trabajo y su
sello personal en la historia del arte.
viernes, 24 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)